explotacion ganadera

                                                                                                                         Paula Gómez Santos   3.3 
 GANADERIA BOVINA


La explotación ganadera bovina:

Todas las explotaciones de vacuno, tanto sean de orientacióLa explotacion forestarn cárnica como láctea, deben cumplir los requisitos generales de bienestar animal.

Para poder comprar los animales y ponerlos a su nombre, en primer lugar debe disponde del correspondiente código de explotación. Debe dirigirse a la unidad veterinaria correspondiente a donde piense ubicar su explotación para solicitar el alta correspondiente en el registro de explotaciones ganaderas y el CEA donde vayan a estar los animales. Tendrá que dirigirse tambien a su ayuntamiento, que será quien deba informar para la emisión final del CEA.Se identifican por los crotales. 

 
La actividad productiva del sector vacuno de carne se apoya, por un lado el subsector dedicado a la cría de vaca nodriza y por otro el subsector dedicado al engorde de terneros, ambos complementarios pero con modelos de producción. 

Las vacas limousinas es un tipo de ganado bovino:
su origen es por la región de Haute-vienney, especialmente las llanuras altas de Limousin.



Esta raza debe mucho a un criador llamado Charles de Léobardy que, en el siglo XIX.
Dónde encontrarla: En  España,el Macizo Central de Francia, donde se sustenta con suelos pobres y graníticos. Sus cualidades han contribuido a que sea conocida en el extranjero. 
Esta raza es particular y apreciada por la cantidad y la calidad de la carne que produce: el 75% es del peso.






Con este ganado de vacas se pueden encontrar en ganaderia extensiva o intensiva.

la extensiva: La ganadería extensiva es aquella que aprovecha eficientemente los recursos naturales del territorio, con una baja utilización de insumos externos y principalmente mediante pastoreo. 

Generalmente, las explotaciones ganaderas extensivas aprovechan a diente todo tipos de pastos: prados, pastizales, hierbas y rastrojos; propios, ajenos o comunales, de forma permanente o temporal

                              
la intensiva:  aquella que se práctica con el ganado encerrado, en la que a los animales se les brinda los cuidados necesarios para obtener buena salud e incrementar la producción, de lo que se quiera obtener, en lapsos de tiempo cortos, asumiendo todo el desarrollo tecnológico que se requiere para mantener las condiciones adecuadas, es por ello, que dicha práctica suele ser muy costosa.

 






Comentarios